Con MEV, llega la primera clase a la movilidad eléctrica

De la mano de My Electric Vehicle (MEV), compañía fundada en 2006 y especializada en pequeños vehículos eléctricos, llega la primera clase a la movilidad eléctrica en España. De la mano del importador TME Green Luxury, MEV ha comenzado su expansión en España con una selecta gama de modelos de calidad pensados para su utilización en fincas privadas, complejos hoteleros e incluso para conducir por la vía pública, para desplazamientos urbanos y en pequeñas localidades. Son vehículos 100% eléctricos que se pueden conducir sin carné B, en los que destaca el diseño y la calidad de acabados. Y no sólo eso, porque MEV también personaliza, adapta e incluso crea el vehículo adecuado para cubrir las diferentes necesidades de sus clientes.

electricway-carsharing-madrid-Abu-Dhabi-Police-Colours-2

Su gama cero emisiones está integrada por un atractivo y original elenco de modelos, entre los que despuntan los pequeños Hummer, licencia de MEV tras el cierre de la planta de General Motors destinada a su producción, en 2010. Ese año, Hummer tenía un proyecto prácticamente desarrollado, el HX, y MEV firmó los derechos exclusivos mundiales para la fabricación de un mini Hummer HX eléctrico.

electricway-carsharing-madrid-HUMMER-Interior

El HX, que mide 3 metros de longitud, 1,450 de anchura y 1,46 de altura, goza de un robusto y ligero chasis capaz de transportar a cuatro adultos, si se elige con las plazas traseras opcionales. Sus contenidas dimensiones lo convierten en un vehículo manejable y fácil de conducir. La batería de gel le aporta una autonomía de 100 km, pero existe una opcional de litio que amplía este rango hasta los 150 km.

En su completo equipamiento incluye asientos de corte deportivo calefactables, llantas de aleación de 15”, suspensión ajustable, pantalla LCD que hace las veces de cuadro de instrumentos… a lo que añade una larga lista de opciones para personalizar el vehículo hasta el más mínimo detalle. Tampoco la seguridad se ha dejado de lado y monta cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, luces con tecnología LED, señal acústica para la marcha atrás y frenos de disco delanteros.

electricway-carsharing-madrid-hummer-back-ev

El Hummer HX, que aporta la exclusividad de un modelo mítico, cuenta además con una versión descapotable y otra limusina con batalla alargada para quienes buscan mayor habitabilidad y capacidad de carga.

MEV: Retros y urbanos

electricway-carsharing-madrid-mev-daytona

La apuesta retro de la gama MEV se centra en el Daytona, un roadster biplaza de líneas clásicas que aporta distinción a la movilidad eléctrica, mientras que desde el lado de la funcionalidad, el ZIP, con una longitud de sólo 1,87 metros y una anchura de 1,17 metros, mejora la circulación urbana. Biplaza de apenas 585 kilos, equipa frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión independiente en el eje delantero y un propulsor eléctrico de 2,8 kW, asociado a una caja de cambios automática. Alcanza una velocidad de 45 km/h y tiene una autonomía de hasta 130 km.

electricway-carsharing-madrid-zip
Cero emisiones y fácil de conducir, su reducido tamaño, facilidad para maniobrar y la posibilidad de circular por las Áreas de Prioridad Residencial y aparcar gratis en estacionamiento regulado en ciudades como Madrid o Barcelona, por ejemplo, dotan al ZIP de enorme agilidad.

Equipa unas pequeñas ventanillas laterales y techo y cristal trasero practicables, además de un equipo de sonido con toma USB y tarjeta SD, iluminación con tecnología LED, suelo antideslizante y toma de 12V. Opcionalmente, puede equipar aire acondicionado, asientos de cuero y un portaequipajes. Está disponible en ocho colores básicos y existe la posibilidad de personalizarlo. Puedes ver toda la gama MEV en su web.

Juan Luis

Licenciado en Ciencias de la Información, siempre he tenido la suerte de escribir sobre aquello que más me gusta, el automóvil y su mundo. Como buscador de palabras que soy, intento poner musicalidad al runrún de los motores para que su lectura sea más amena y divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *